×
18
/
11
/
2017

CONSTRUCCIÓN NUEVO CENTRO SOCIOSANITARIO EN GUÍA DE ISORA

ZIMA, junto a la empresa Zaragoza Grupo Constructor en UTE, ha resultado como adjudicataria para la terminación del centro sociosanitario en Guía de Isora, Tenerife. El proyecto, con un importe de adjudicación antes de impuestos de 1.793.257,5 € supone la continuación de dos fases anteriores ejecutadas por el Ayuntamiento como agente promotor. Esta nueva fase, y ya de terminación, supondrá la puesta en marcha del edificio, la cual, se prevé para el próximo.

2019. El proyecto en su totalidad está diseñado para albergar una capacidad de — plazas residenciales y – plazas como centro de día. La superficie total del complejo una vez terminado será casi cuatro mil metros cuadrados. El proyecto incluye, además de las habitaciones, zonas para rehabilitación y fisioterapia, gimnasio, lavandería, cocina y todos los servicios necesarios para un máximo confort de los usuarios. La redacción del proyecto y la dirección de las obras en las dos fases anteriores estuvieron a cargo del despacho de arquitectura Estudio Lavín. Se trata de un edificio con un módulo principal situado a lo largo de la avenida principal del municipio (Av de Isora), con una planta baja para un área de servicios y las dos plantas superiores dedicadas a las zonas de descanso de los usuarios. A partir de ese primer módulo, y ya sólo ocupando una planta, encontramos una segunda pastilla ortogonal a este primer módulo tan sólo en planta baja donde se albergan las zonas comunes.

 

El espacio interior que se consigue con esta disposición alberga una zona verde aterrazada a partir de rampas, como no podía ser de otro modo en un edificio donde la supresión de barreras arquitectónicas se hace imprescindible. De acuerdo a las estimaciones iniciales, el comienzo de los trabajos podría darse durante el próximo mes de marzo de 2018.